sábado, 27 de marzo de 2010

Brasil II


... Continuando con mi viaje...


3 y 4 día
Estuve durante este período, verificando los principales puntos de interés de  Brasil. Son muchos y cada una más bello que otro. Además, Brasil se caracteriza por ser el país con mayor biodiversidad en el mundo. Son innumerables las especies animales, vegetales, tanto en el río, como en la tierra, como en el mar. Uno vasto litoral, densos bosques como el Amazonas y los bosques del Atlántico, hermosas playas, el Pantanal, Cerros, la Pampa, en fin, un mundo de naturaleza y belleza que se encuentra aquí. 


 

Norte: Por ser una región escasamente poblada y de ocupación tardía, el ecosistema del norte de Brasil se conserva, que ofrece actividades tales como ecoturismo. Encontramos por ejemplo el mercado ver-o-peso de Belén, Río Amazonas y el Teatro Amazonas en Manaus.


Mercado Ver-o-peso


Región Nordeste: El gran número de ciudades de la costa, con hermosas playas, contribuyen al desarrollo del turismo. Muchos estados invierten en la construcción de parques, complejos hoteleros y centros de turismo. Este crecimiento, sin embargo, favorece la inmobiliaria, que, en muchos casos pone en peligro la conservación de los ecosistemas importantes. 
 Porto Seguro, Bahia

Ejemplo: el centro histórico de Recife y Olinda, en Pernambuco, Salvador, el centro de la cultura afro-brasileña en Bahía.

  Parque Nacional da Serra da Capivara, Piauí, donde los registros se remontan a la expresión artística con más de 10.000 años.

  Lençóis Maranhenses, un paraíso ecológico con 155 hectáreas de dunas, ríos, lagos y humedales, ubicado en el nororiental estado de Maranhao, ocupando un área de 270 km de dunas que se forman como la combinación de los vientos. 
  Playa Atalaia y Pedra do Sal, ambas en Piauí.



  Fernando de Noronha, isla perteneciente al estado de Pernambuco, con sus magníficos paisajes naturales y cristalinas aguas del mar, un lugar que es el hogar de los delfines saltando, conocido en todo el mundo, (Morro Dois Irmaos  y la Playa da Conceição)


 

 
Actualmente, tres Estados en el Nordeste (Maranhão, Ceará y Piauí) se unieron en un proyecto para formar un «paquete» de lugares de interés en los tres Estados ribereños. Los puntos principales son: Barreirinhas - MA, Delta de Parnaíba, y Luis Correia, pasando por Parnaíba - PI y Jericoacoara - CE, llamada " Rota das Emoções - Ruta de las emociones”. 
Región Centro-Oeste: Sus principales atractivos de sus bellezas naturales como el Complexo do Pantanal, Cerros, parques nacionales, ciudades históricas, como Pirenópolis, y el turismo de compras en la frontera de Paraguay.
Iglesia Pirenópolis . Igreja Pirenópolis
 
Región Sureste: Es en esta región que se encuentran varios de los sitios turísticos más visitados en el país. Río de Janeiro es conocido internacionalmente por el Cristo Redentor, por sus playas y el Carnaval Carioca, además de ser un importante centro de turismo cultural. Sao Paulo, también conocido en todo el mundo, es el centro financiero más grande de Brasil, y cuenta con varios centros culturales y de entretenimiento. En Minas Gerais, se localizan las ciudades históricas más importantes de Brasil, como Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina. El Espíritu Santo atrae a miles de turistas cada año debido a sus playas.

Sao PaoloHopi Hari, um dos maiores parques temáticos da América Latina.Orla de Santos, um dos destinos mais procurados pelos paulistas.

Espiritu Santo
Región Sur: La Región Sur de Brasil, que comprende los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, tiene como principales atracciones turísticas, su belleza natural, playas, ciudades históricas y las colonias Europeas, además de un clima bien definido, marcado principalmente por el invierno rigoroso.
Neve em Santa Catarina (Planalto Serrano)
 Praia Guarita no Torres, Rio Grande do Sul.

  Cidade de Gramado, no estado do Rio Grande do Sul.

Fue una gran experiencia estar conociendo todos estos atractivos turísticos y la belleza indescriptible del país. Aquí la gente está muy orgullosa de su naturaleza, aunque en muchos casos se produce una falta de administración; se debe tener más esfuerzo para preservar la los recursos naturales con menos destrucción, menos incendios. Con esto no sólo se garantiza una mejor calidad de vida para las generaciones futuras, así como un legado cultural del cuidado, respeto y dedicación a su historia natural. 

0 comentarios:

Publicar un comentario