miércoles, 7 de abril de 2010

Brasil III

... Continuando con mi viaje...

5 al 8 º día:   
Ahora vamos a conocer la cultura brasileña con sus creencias, ritmos y expresiones más variadas. Brasil se caracteriza por ser multifacético, por lo tanto, no hay una cultura brasileña homogénea, sino un mosaico de diferentes tendencias culturales que constituyen, en conjunto, la cultura de Brasil. La sociedad brasileña y la cultura son en forma de variantes la versión de la civilización lusitana tradicional de europea occidental, que se distingue por el legado de colores de los indios americanos y los africanos negros. Algunos aspectos de la cultura brasileña fueron influenciados por las contribuciones de los italianos, alemanes y otros inmigrantes europeos que llegaron en gran número en las regiones sur y sureste de Brasil. Los amerindios influenciando en el lenguaje y la cocina del país y el idioma africano influenciando en la gastronomía, música, danza y religión.

Brasil está surgiendo como una rama mutante, reprogramado de sus propias características, pero los genes vinculados a la matriz portuguesa, cuyas potencialidades  insospechables de ser y de crecer sólo allí se logran plenamente. 
Ahora resaltare las 4 líneas de la cultura brasileña, portuguesa, negro, indígenas e inmigrantes. 

Cultura portuguesa:
Los portugués son el legado más evidente de la cultura brasileña es la lengua portuguesa, hablada por casi todo el mundo en el país. La religión católica, la creencia de la mayoría de la población, es también el resultado de la colonización. El catolicismo está muy arraigado en Portugal, Brasil legado a las tradiciones del calendario religioso, con sus fiestas y procesiones. Las dos fiestas más importantes de Brasil, el carnaval y las fiestas juninas, fueron introducidos por los portugueses. Además, varios festivales como Cavalhadas regionalista, bumba-meu- boi, Fandango y denotan una gran comilona de buey son gran influencia portuguesa; el folklore brasileño es de origen portugués en la creencia de criaturas fantásticas como la cuca, o bicho-papão  e o lobisomem, y muchos cuentos y juegos infantiles, como canciones infantiles.

En la cocina, muchos de los platos típicos de Brasil son el resultado de la adaptación de platos portugueses a las condiciones de la colonia. Un ejemplo es la feijoada brasileña, un resultado de la adaptación de los asados portugueses. También se creó el ron en las fábricas como un sustituto para el brandy portugués, el aguardiente derivado de pulpa de uva. Algunos platos portugueses también se han incorporado a los hábitos de Brasil, como Bacalhoa y otros platos sobre la base de bacalao. Los portugueses introdujeron nuevas especies de plantas en la colonia, en gran parte identificada con el Brasil, como sandía y mango.

En general, la cultura portuguesa fue responsable de introducir a Brasil Colonial los grandes movimientos artísticos de Europa: Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó y el Neoclasicismo. Así, la literatura, pintura, escultura, música, arquitectura y artes decorativas coloniales en Brasil muestran la fuerte influencia del arte portugués, por ejemplo en los escritos de jesuita luso-brasileña Padre Antonio Vieira y la decoración exuberante de tallas doradas y  pinturas de muchas iglesias coloniales. Esta influencia fue seguida después de la independencia, tanto en arte popular y arte clásico.

La cultura indígena:
Existe una gran diversidad cultural entre los pueblos indígenas en Brasil, pero hay características comunes:
* La vivienda colectiva, con casas dispuestas en relación a un espacio ceremonial que puede ser en el centro o no;
 * La vida ceremonial es la base de la cultura de cada grupo, con los festivales que reúnen a personas de otros pueblos, los ritos de paso para los adolescentes de ambos sexos, y otros rituales curación;
* La parte del arte de la vida cotidiana, es encontrada en las ollas, las redes y esteras, asientos para los hombres y mujeres, y la pintura corporal, siempre presente en los hombres;
* La educación de los niños se hace por todos los habitantes del pueblo, desde el aprendizaje temprano para realizar las tareas necesarias para la supervivencia y se convierten en independientes.

La influencia indígena es también fuerte en el folklore del interior de Brasil, poblado de seres fantásticos como Curupira, el SACI-Pererê, la boitatá y la iara, entre otros. La familia puede ser monogamica o poligamico. Dejaron fuerte herencia cultural en los alimentos, después de haber enseñado a los europeos a comer yuca, maíz, guaraná, palmitos, pudín de maíz, sémola de maíz, yerba mate, açaí, jabuticaba, numerosos peces y otros frutos de la tierra, además los platos como los pirões; en los objetos, sus redes y balsas, canoas, caza y trampas para peces, el vocabulario:  en los nombres de lugares como Curitiba, Piauí, etc. en los nombres de frutas o animales nativos: el caju, el caimán, la piña, el armadillo.

Enseñaron algunas técnicas como el trabajo de cerámica y preparar la harina. Y dejó los hábitos como el consumo de tabaco de Brasil y la costumbre del baño diario.  En el Brasil colonial los portugueses tuvieron como aliados a los indios, que se han convertido en súbditos de la Corona.
Todas estas influencias son más fuertes en algunas regiones del país en el que estos grupos han logrado mantenerse más alejado de la acción colonizadora, especialmente en partes del norte de Brasil.

Cultura de los Negros:
El aporte africano a la cultura brasileña presenta una multitud de aspectos: la danza, la música, la religión, la cocina y el idioma. Esta influencia es evidente en gran parte del país, y en algunos estados como Bahía, Maranhão, Pernambuco, Alagoas, Minas Gerais, Río de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul la cultura afro-brasileña es particularmente importante debido a la migración de esclavos.

Los bantos, nagôs e jejes en el Brasil colonial crearon el culto de la religión candomblé, religión  afro-brasileña basado en el culto a los orixás y practicada actualmente en todo el país. Es también ampliamente distribuida Umbanda, una religión sincrética que mezcla el catolicismo con elementos africanos y el espiritualismo, incluyendo la asociación de los santos católicos con los orixás.

La influencia de la cultura africana también es evidente en la cocina regional, especialmente en Bahía, donde se introdujo la palma de aceite, una de palma africana que se extrae el azeite-de-dendê. Este aceite se usa en diversos platos de la influencia africana como batapá, la espinaca y acarajé.

En la cultura africana ha contribuido a la música con los ritmos que son la base de gran parte la música popular brasileña. Géneros de influencia colonial Africana, como lundu terminó resultando en la base rítmica del maxixe, samba, choro, bossa-nova y otros géneros de la música actual. Hay también algunos instrumentos musicales brasileros,  como la berimbau, afoxé y agogô, que son de origen africano. El berimbau es el instrumento utilizado para crear el ritmo que sigue los pasos de la capoeira, una mezcla de danza y arte marcial creado por esclavos en el Brasil colonial.

Cultura de los Inmigrantes:
Este grupo estaba compuesto principalmente de españoles, italianos, árabes, japoneses y se extendió desde el sur de Minas Gerais hasta Río Grande do Sul, y la mayor parte de la región de Sao Paulo. Se destacaron también los alemanes y los eslavos, que llegaron en un flujo constante desde 1824 y se establecieron principalmente en el sur de Brasil, donde varias regiones heredaron influencias germánicas de estos pobladores.

En general, las olas de inmigración desde Europa y otras regiones del mundo han influido en todos los aspectos de la cultura brasileña. En la cocina, por ejemplo, fue notable influencia italiana, que hizo los platos de pasta y pizza en la comida popular en casi todo Brasil. Hubo también influencia en la lengua portuguesa en algunas regiones, especialmente en el sur. En las bellas artes a la influencia europea de inmigrantes fue fundamental, a través de la llegada de inmigrantes capacitados en sus países de origen en la pintura, la arquitectura y otras artes.

1) Gastronomía

La cocina brasileña es el resultado de una mezcla de ingredientes europeos, indígenas y africanos. La dieta diaria, realizados en tres comidas, implica el consumo de café con leche, pan, frutas, pasteles y dulces para el desayuno, arroz y frijoles para el almuerzo, comida básica de Brasil, al que se agregan, a veces , macarrones, carne, ensalada y patatas, y la cena, sopas y también los alimentos regionales.  El plato más representativo a nivel internacional del país es feijoada. Los hábitos alimenticios varían de región a región. En el noreste hay una fuerte influencia africana en la cocina, en especial la acarajé, el azúcar morena, carne asoleada, panelada, vatapá, Quindim y salsa de pimienta. En el norte se encuentra la influencia indígena en el uso de la yuca y el pescado de agua dulce. En el Sudeste hay varios platos como los frijoles y la papilla, en Minas Gerais, y en Sao Paulo la pizza. En el sur hay una fuerte influencia de la cocina italiana, en platos como polenta, y también de la cocina alemana. La barbacoa es típico de Rio Grande do Sul.

Las bebidas fueron traídas por los portugueses, como la cachaça hecha en la tierra. El vino se consume demasiado, y a veces añadiendo agua y azúcar, conocido como sangría. La cerveza a su vez comenzó a ser consumida en el siglo XVIII y hoy es una de las bebidas alcohólicas más comunes.
Siendo un país con una extensa costa, los platos comunes se  relacionan con los camarones, cangrejos, ostras, langostas y peces, como el camarón cuscús y estofado de cangrejo, muy apreciado por todos los presentes.

2) Arquitetura.

El patrimonio histórico brasilero es uno de los más antiguas de América, siendo especialmente rico en reliquias del arte barroco y la arquitectura, concentrándose principalmente en el estado de Minas Gerais (Ouro Preto, Mariana, Diamantina, São João del-Rei, etc) y centros históricos de Recife, Sao Luis, Salvador, Olinda, Santos, Paraty, entre otras ciudades. También cuenta con grandes capitales numerosos e  importantes edificios de arquitectura ecléctica, la transición entre los siglos XIX y XX. 

Los primeros ejemplos significativos de la arquitectura en Brasil fueron las fortalezas y lugares de culto. En los primeros años de la colonización una de las principales poblaciones de la metrópoli portuguesa era asegurar la posesión del territorio, y los primeros asentamientos nacieron en torno a las ciudadelas. La primera fortaleza fue elegida en el territorio nacional del fuerte de San James (que todavía sobrevive bajo el nombre de Fuerte de San Juan), en Bertioga, la región de Santos, que data de 1532. Inicialmente fue una empalizada de madera, y fue reconstruido más tarde en la albañilería, adquiriendo su configuración actual.
A partir de mediados del siglo XX la construcción de una serie de obras modernistas, creadas por un grupo liderado por Warchavchik Gregori, Lucio Costa y Oscar Niemeyer, en especial, que diseñó la arquitectura brasileña a nivel internacional. El movimiento moderno culminó en Brasilia, el único conjunto del mundo urbano moderno reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

También hay diversidad en los sitios arqueológicos, como se encuentra en el sureño estado de Piauí: Serra da Capivara. Los problemas que enfrentan la mayoría de los brasileños no afectan a los más de 600 sitios arqueológicos que están en el Parque Nacional de Serra da Capivara, en Piauí. Situado en un área de 130 hectáreas del Parque Nacional de Serra da Capivara es un ejemplo de conservación del patrimonio histórico y artístico. En 1991 fue consagrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La sierra de Capivara es una de las áreas más protegidas de Brasil, ya que está bajo la custodia del IPHAN, Ministerio de Medio Ambiente (MMA) Fundahm y el Ibama local, que tiene poderes de policía. Contiene la mayor cantidad de pinturas primitivas sobre la faz del mundo. Los estudios científicos confirman que la Serra da Capivara estaba densamente poblada en épocas prehistóricas. Los artefactos encontrados se remontan 50.000 años registró presencia.  En esta misma zona se ubica el Museo del Hombre Americano, donde el más antiguo cráneo humano encontrado en América.

3) Pintura, Escultura, Monumentos. 

Brasil tiene una gran herencia en el campo de las artes visuales. En la pintura, desde el barroco ha desarrollado una rica tradición de decorar las iglesias, que dejó ejemplos a la mayoría de templos coloniales, especialmente las ubicadas en los centros de Bahía, Pernambuco y particularmente en Minas Gerais, donde la actuación de  Mestre Athayde fue uno de los hitos de este período. En el siglo XIX con la fundación de la Escuela de Bellas Artes, creó un núcleo académico de pintura que formarían generaciones de artistas destacados, que hoy están entre los mejores de la historia de Brasil, como Victor Meirelles, Pedro de Alejandría, Pedro Américo Rodolfo Amoedo y demás. Con el advenimiento de la modernidad en el siglo XX, Brasil ha seguido el movimiento internacional de actualización de las artes y artistas como Anita Malfatti, Tarsila do Amaral, Vicente do Rego Monteiro, Guignard, Di Cavalcanti y Portinari determinar el nuevo rumbo de la pintura nacional , que hasta hoy ha seguido desarrollando y capacitar a los grandes maestros.
Ej:
Techo de la iglesia de San Francisco, Oro Negro, por el Maestro Athayde.
Albert Eckhout, Negro con Gold Coast.
Los refugiados, Cándido Portinari.
Augusto Müller en Retrato de la Baronesa de escoba;
Victor Meirelles La primera misa en Brasil.
El descubrimiento de la tierra "(1941), la pintura de Portinari.
"Los niños que juegan" (Cándido Portinari)
Río de Janeiro, la pantalla de Tarsila do Amaral, 1923.
Geraldo Leal Trinidad, con Rider.
Léo Dexheimer, de asalto.
Milton Kurtz, el contacto con Quasi. 

En el campo de la escultura, el barroco también fue el momento fundacional, dejando una enorme producción de documentos y estatuas doradas en las iglesias y religiosos, cuya coronación logró el ciclo de esculturas de las Estaciones de la Cruz y los 12 profetas en el Santuario de Bom Jesus Matosinhos, el trabajo de Aleijadinho. Experimentar un período de retirada, en la primera mitad del siglo XIX, la única escultura nacional brilla en las últimas décadas del siglo, alrededor de la Academia Imperial de Bellas Artes ya través de la actuación de Rodolfo Bernardelli. Desde entonces, el género estaba floreciendo sin más interrupciones de la mano de los maestros de la talla de Víctor Brecheret, un precursor del arte moderno brasileño, y después de él Ceschiatti Alfredo Giorgi Bruno, Franz Weissmann, Frans Krajcberg, Amilcar de Castro y una multitud de otros que han llevado la producción brasileña de arte en los foros internacionales.
La mitad del siglo XX sobre otras formas de artes visuales han atraído la atención de artistas y se nota un desarrollo rápido y grande en el grabado, el dibujo, el artista de cerámica, y los asuntos mixtos, como instalaciones y performances, con resultados que rivalizan con la mejor producción internacional.
Ej:
Aleijadinho: Ángel de Getsemaní.
Aleijadinho: Cristo orando en el Huerto de los Olivos.
Marc Ferrez: busto del rey Pedro I.
Víctor Brecheret: Monumento a la Bandera, Sao Paulo
Alfredo Ceschiatti: Justicia, Brasilia
Santuario de Bom da Lapa Jesús.
Museo de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand (MASP) 

Cristo Redentor: Monumento a Jesucristo en la ciudad de Río de Janeiro. Situado en la parte superior del Corcovado, 709 metros sobre el nivel del mar. Desde sus 38 metros, ocho son elegidos en la 3 ª pedestal. Fue maravilla del mundo moderno nuevas siete maravillas del mundo. Guinness World Records, la versión actualizada de 2009, considerada la más Cristo Redentor de Cristo. 

Entre los que trabajaron para lograr, puede ser citado el ingeniero Heitor da Silva Costa (autor del diseño elegido en 1923), artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el francés de origen polaco escultor Paul Landowski (ejecutor brazos y la cara de la escultura).
Escultura popular en Caruaru, Pernambuco.
Monumento a la cabeza Cuia en Teresina, Piauí.

4) Literatura.
El primer documento a considerar en la historia literaria de Brasil es la carta de Pero Vaz de Caminha al rey Manuel I de Portugal, en la que Brasil se descubre, en 1500. Durante los próximos dos siglos, la literatura brasileña fue resumida en las descripciones de los viajeros y los textos religiosos. El barroco se desarrolló en el noreste en los siglos XVII y XVII Arcadianism y ampliado en el siglo XVIII en la región de Minas Gerais.
Aproximadamente en 1836, el romanticismo ha afectado a la literatura brasileña y en este período, la primera vez, la literatura nacional ha tomado sus propias formas, adquiriendo diferentes características de la literatura europea. Romanticismo de Brasil (con un indio temático), tuvo como su mayor nombre de José de Alencar y elogiaron la belleza natural de Brasil y los indios brasileños. 

Después de romanticismo, el realismo se ha expandido en el país, especialmente las obras de Machado de Assis (fundador de la Academia Brasileña de Letras). Entre 1895 y 1922, no hay estilos de uniformes literaria en Brasil, a raíz de un mundo inercia. La Semana de Arte Moderno en 1922 abrió nuevos caminos para la literatura del país. Nombres apareció como Oswald de Andrade y Jorge Amado. El siglo XX también vio la aparición de nombres como Rosa y Clarice Lispector, los instrumentistas novelistas denominado "figuran entre los más grandes escritores brasileños de todos los tiempos. 

Hoy en día el autor Paulo Coelho (miembro de la Academia Brasileña de Letras) es el escritor brasileño más famoso, lograr el liderazgo en ventas en el país y el récord mundial. A pesar de su éxito comercial, muchos críticos creen que la literatura produce un puramente comercial y fácil de digerir y viene de nombrar a varios errores de portugués en sus obras, especialmente en sus primeros libros. Otros autores contemporáneos son bien considerados por la crítica y la mayoría también tienen éxito comercial, como Ignacio Loyolla Brandão, Rubem Fonseca, Luis Fernando Veríssimo y otros.
Ej:
Memorias póstumas de Bras Cubas - Machado de Assis.
Quincas Borba - Machado de Assis.
Don Casmurro - Machado de Assis.
O Guaraní - José de Alencar.
Iracema - José Alencar.
El alquimista - Paulo Coelho.
Brida - Paulo Coelho.
Noche en la taberna - Alvares de Azevedo.
Lírico y poemas satíricos de Gregorio (Recibió el apodo de "La Boca del Infierno").

5) Deportes 

 El deporte en Brasil  es practicado en diversas modalidades y organizado por confederaciones de deportes nacionales, siendo la principal el Comité Olímpico Brasileño. El fútbol es el más practicado en el país. En Brasil, nació el fútbol sala, fútbol playa y el fútbol society. Otro deporte nacido en el país es la capoeira, esto se refiere al período en el que la esclavitud en Brasil, después de haber sido esclavos de África que comenzó en el deporte que es una mezcla de baile y el juego. En el campo de las artes marciales también destacan la JIU Jitsu y vale tudo. El peteca también es un deporte de origen brasileño.

Otros deportes de gran popularidad son: baloncesto, voleibol, balonmano, judo y tenis. En octubre de 2009 Río de Janeiro fue elegido para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Esta es la primera vez que los juegos llegará a Latinoamérica, siendo un fuerte instrumento de socialización, la democratización, la cultura y el ocio utilizar crecimiento, influir y orientar a los ciudadanos en particular los jóvenes, una ruta de acceso de la vida sana, responsable y comprometido.  Es de espera que eso ocurra y no es sólo de los grupos restringidos a políticos y financieros del mismo modo situado edición Copa Mundial de fútbol, el sucesor de Sudáfrica en 2010, que se celebrará en Brasil en 2014.

Los clubes de fútbol principal: Palmeiras, São Paulo, Flamengo, Corinthians, Grêmio, internacional, crucero, Vasco, Santos, etc..

Los estadios de fútbol más grandes: Maracaná-río de Janeiro (92.000); Mineirão-Belo Horizonte (76,500); Morumbi-SP (73.500); Parque ruiseñor Uberlândia (72.000); castillo-São Luís (70.000); Arruda-Recife (60.000); Albertão-Teresina (60.000)

Principales nombres y características en sus modalidades:

Fútbol: tiene la mejor selección del mundo. Nombres principales: Pelé, Zico, Sócrates, Garrincha, nílton Santos, Romário, Ronaldo, Ronaldinho y Kaká, etc..
Baloncesto: Oscar, Hortense, Paula.
Voleibol: Segundo deporte en el país. Tiene la mejor selección del mundo hoy en día.
Natación: Gustavo Borges, Fernando Scherer en la década de 1990. Hoy Brasil tiene uno de los mejores nadadores del mundo, César Cielo Filho, mundial y campeón olímpico, ganó en el mundo.
Judo: los mayores exponentes del deporte hasta ahora eran Aurélio Miguel y Rogério Sampaio, campeones Olímpicos. Hoy, João Derly y Tiago Camilo, campeones del mundo, son los mayores representantes de brasileños.
Tenis: Brasil tiene y ha tenido en el pasado los grandes nombres en los deportes, como Maria Bueno, ganando 19 torneos de Grand Slam (7 en simple, 11 en dobles y dobles mixtos (1) y Gustavo Kuerten, Guga, quien ganó tres veces el torneo de Roland Garros. Hoy en día, el tenis brasileño está bien representado por Thomaz Bellucci, uno de los 30 mejores del mundo.
Auto Racing: el deporte comenzó a ganar dimensión en el país después de los primeros títulos de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna, que ayudó a llegar a la categoría brasileño de automovilismo aún más. El país también tiene grandes logros en la Fórmula Indy, con Emerson Fittipaldi, ganando el primer título de Brasil en la categoría, seguido por también por los pilotos Gil de Ferran, Cristiano Da Matta y Tony Kanaan.
Skate: Brasil es uno de los países con el mayor número de profesionales y aficionados de este deporte, que las partes segunda más grandes de la industria, equipos y ropa. La mayor parte del mundo hoy en día es Bob burnquist, considerado al padre de "mega rampa". Otra parte del famoso de Brasil es Sandro Dias, uno de los pocos que logran la entrada "900".

6) Folclore 

 Actualmente el folclore brasileño se encuentra en una posición privilegiada. Además de ser la base alimentadora en buena parte del país de cultural, el turismo se ha convertido en un instrumento de educación en las escuelas y está protegido por ley, siendo considerado como un patrimonio cultural e histórico de Brasil. La Constitución protege el folclore a través de los artículos 215 y 216 de la protección del patrimonio cultural brasileño, es decir, "material y bienes inmateriales, individual o conjuntamente, con referencia a la identidad, a la acción, la memoria de formadores de diferentes grupos de la sociedad brasileña".

Por otro lado, como en otras partes del mundo, el folclore brasileño está experimentando cambios importantes debido a su atractivo turístico y la influencia de los nuevos medios de comunicación de masas y las nuevas tecnologías para grabar y difundir información, causando la distorsión de folclore de muchos hechos y su transformación en masa de la gira. Esta transformación cultural está obligando a los investigadores a revisar sus conceptos y métodos de estudio dentro de una perspectiva interdisciplinaria es más amplia y más libre de prejuicios etnocéntricos, incorporando los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

Las principales manifestaciones del folclore popular son los siguientes:

    * Adivinaciones: también llamado adivinanzas: consisten en preguntas con contenido dudoso o desafiante.
    * Juguetes y juegos: la muñeca de trapo, el loro (pipa), Slingshot (bodoque), girando, arapuca, pandorga, etc. Los juegos implican la disputa de algún tipo, ya sea individual o grupal, tales como pega-pega, bolinha-de-gude, esconde-esconde, resgate, nunca 3, pique bandera, etc.

Las leyendas son historias contada por personas y transmitidas oralmente a través de las edades. Mezcla de hechos reales y los acontecimientos históricos que son el fruto de la fantasía. Las leyendas tratan de explicar los eventos misteriosos o lo sobrenatural.

Los mitos son relatos que tienen un fuerte componente simbólico. Como los pueblos de la antigüedad fueron incapaces de explicar los fenómenos de la naturaleza, a través de las explicaciones científicas, creado mitos con este objetivo: dar sentido a las cosas en el mundo. Los mitos también sirvieron como una manera de transmitir conocimientos y advertir a la gente acerca de los peligros o defectos y cualidades del ser humano. Dioses, héroes y villanos sobrenaturales se mezclan con los hechos de la realidad al sentido de la vida y el mundo.

Algunas leyendas y mitos del folclore brasileño:

Boitatá
Representado por una serpiente que protege matas, bosques y animales. Tiene la capacidad para perseguir y matar a aquellos que hagan caso omiso de naturaleza. Se cree que este mito es de origen indígena y uno del primer folclore brasileño. Encontró informes Boitatá en letras del padre José de Anchieta, en 1560. En la región noreste de Brasil, la Boitatá es conocida como riesgos de incendio.

Boto
La leyenda de boto, probablemente surgió en la región amazónica. Esta cifra folklórica está representada por un hombre joven, guapo y con encanto seduce las mujeres con danzas. Después de la conquista, lleva a los jóvenes al borde de un río y el la embaraza. Antes del amanecer, profundiza en las aguas del río para convertirse en un lindo Boto.

Curupira
Así como la boitatá, curupira es también un protector de los bosques y animales salvajes. Representado por un enano de pelo largo y pies de frente hacia atrás. Persigue y mata a todos aquellos que haciendo caso omiso de la naturaleza. Cuando alguien desaparece en matas, muchos de los habitantes del interior creen que es la labor de la curupira.

Hombre lobo
Este mito aparece en diversas regiones del mundo. Dice el mito que un hombre fue atacado por un lobo en una noche de luna llena y no muerto, pero desarrollado la capacidad se convierte en lobo noches de luna llena. En estas noches, el hombre lobo está atacando a nadie. Bala de plata sólo un disparo en su corazón sería capaz de matarlo.

Madre-D ' água
Encontramos en la mitología universal un personaje muy similar a la madre-d ' agua: la sirena. Este carácter tiene la mujer de la mitad de cuerpo y mitad pez. Con su atractivo, capaz de hombres de la esquina de las delicias en el agua.

Cuerpo-seco
Es una especie de fantasma que atemoriza a personas en las carreteras. En la vida, fue un hombre que fue muy mal y sólo pensamiento hacer cosas malas, incluso perjudicial y maltratar a su madre. Después de su muerte, fue rechazada por la tierra y tuvo que vivir como un lápiz de alma.

Pisadeira
Es un antiguo zapatillas que aparece en la cuenta regresiva de roca de fin de semana fue cortada para avanzar paso a paso en la pantorrilla de personas, provocando la falta de flujo de aire. Decir suelen aparecer cuando la gente va a dormir el estómago muy lleno.

Mula sin cabeza
Surgido en la región, tomando nota de que una mujer tenía un romance con un sacerdote. Como castigo, cada noche del jueves al viernes se transforma en un cuadrúpede de animal que galopa y salta sin parar, mientras sus fosas nasales sueltan fuego.

Madre-oro
Representado por una bola de fuego que indica los lugares donde los depósitos de oro. También aparece en algunos mitos como una mujer de la luz vuela por ares. En algunos lugares de Brasil, toma la forma de una hermosa mujer que habita en cuevas y después de atraer hombres se casó con, les hace abandonar sus familias.

Saci - Pererê
El saci está representado por un niño negro que tiene sólo una pierna. Siempre con su pipa y un gorro rojo da poderes mágicos. Vida haciendo bromas y muy divertido con esto. Amores sorprendente caballos, ardor de los alimentos y wake up personas con muy divertidas unos 18 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario