miércoles, 7 de abril de 2010

Brasil IV


... Y Para Finalizar Mi Viaje ...
9º al 12º dia.
7) Música, Danzas y Fiestas
 La música brasileña abarca varios estilos regionales influenciados por formas de África, la Europea y la India. Fue desarrollado en estilos diferentes, entre ellos, samba, música popular brasileña, llorando, sertanejo, brega, forró, frevo, maracatu, Bossa Nova, rock brasileño y axé. con el tiempo y con los crecientes intercambios culturales con otros países más allá de la metrópoli portuguesas, musicales elementos típicos de otros países se convierten en un importantes, como fue el caso de la moda italiana y francesa opera y las danzas como la zarzuela, el bolero y la habanera de origen español y valses y polcas germánica, muy popular entre los siglos XVIII y XIX y el jazz americano en el siglo XX, quien encontró un terreno fértil en Brasil para la erradicación y la transformación.
 Música indígena:

Los pueblos indígenas más asocia tu música al universo mágico y trascendente, empleado en todos los rituales religiosos. La música indígena está vinculada desde sus inicios inmemoriales los mitos fundadores y utilizados para fines de socialización, culto, enlace con los antepasados, exorcismo, la magia y la curación. Es importante también en ritos de catárticos, cuando la canción "cuando"trabajo con proporciones, repeticiones y variaciones, presenta el conflicto mientras se mantiene bajo control.

Son fiestas dedicados a Apapaatai, una clase de espíritus potentes, lo que sucede más de música instrumental. Las vacaciones son como motivo fundamental Apapaatai cura xamânica.

Su música ha definido carácter socializador en fiestas de grupo y en la esfera privada, "ser un elemento esencial del proceso de construcción de mundo social y conceptual y no como una mera epifenômeno o reflejo de esto". Las relaciones sociales están marcadas musicalmente, delimitar, por ejemplo, edad, condición social, los Estados de dignatarios sexuales humanas, géneros y grupos. Por último, el canto y baile "cumple un papel fisiológico en psicológica Estados propia Constitución, refrescante experiencia de eventos míticos".  En este sentido colectivo social música parece ser predominantemente indígena, y casos de cantantes solitarios o estructuras melódicas más variado son consideradas, por algunos, influencias de otras culturas, en muchos casos africano.
 Ej:
 Música folclórica
 Se caracteriza por la simplicidad, la monotonía y la lentitud. Su origen puede ser vinculada a la música popular, cuyo autor fue olvidado, o puede haber sido creado espontáneamente por el pueblo. La música folclórica, especialmente en los juegos infantiles, esquinas ritos religiosos, danzas y festivales.
 Ejemplos:
     * Carol rueda-rueda giratoria, esclavos de Jó, Rosa juvenil alsmithii de Sapo, clavecín y rosa, Atirei la pau en gato, etc..
    * acalantos;
    * Callejón;
    * cantigas de trabajo;
    * serenatas;
    * las esquinas de la raíz;
    * las esquinas cementerio.

Danzas se anexan a la música en diversos folclore de rituales, siendo que el baile de samba brasileño principal melodías, baião, frevo, xaxado, maracatu, Tirana, catira, de la cuadrilla.

Las principales festividades son juninas celebraciones de Carnaval, fiesta del Rosario, fiesta de la divina, Congado y Cavalhadas.

Festas Juninas en noreste
 Aunque son comemoradas en las cuatro esquinas de Brasil, en el festivales de noreste ganar una gran expresión. El mes de junio es el momento de hacer un homenaje a los Santos católicos tres: San Juan, San Pedro y Santo Antônio. ¿Cómo es una región donde la sequía es un problema grave, los brasileños disfrutan de fiestas dar las gracias a las lluvias raras en la región, que sirven para mantener la agricultura.

Además para gratificar a la gente de la región, las fiestas representan un momento importante, porque muchos turistas visitan ciudades nordestinas para acompañar a las celebraciones. Hoteles, tiendas y clubes incrementar beneficios y generan puestos de trabajo en estas ciudades. Aunque la mayoría de los visitantes es de los brasileños, es cada vez más común encontrar a turistas europeos, asiáticos y estadounidenses que vienen a Brasil para vigilar de cerca estas fiestas.

Alimentos típicos

Como el mes de junio es el momento de la cosecha de maíz, una gran parte de la repostería, pasteles y salados, relacionados con las festividades, están hechas de este alimento. Pamonha, cural, maíz, canjica, cuzcuz, palomitas de maíz, pastel de maíz son sólo unos pocos ejemplos.
Además de los ingresos con el maíz, también parte del menú esta temporada: arroz dulce pastel de maní pastel pinhão, bombocado, montaña de harina de maíz, cocada ironfoot moleque, caliente la patata caliente de vino, vino, dulce y mucho más.

Tradiciones

Las tradiciones son parte de las celebraciones. El mes de junio está marcado por murió hacia abajo, que sirven como un centro para la famosa danza de las pandillas. Globos también componen este escenario, aunque cada vez más raras en la luz de las leyes que prohíben esta práctica, a la luz del riesgo de incendio que representan.

En el noreste, es aún muy común a la formación de grupos de festeiros. Estos grupos están caminando y cantando las calles de las ciudades. Ir a través de las casas, donde los aldeanos dejar en Windows y puertas de una gran cantidad de alimentos y bebidas para ser degustadas por festeiros.

Ya son tradicionales en la región sudeste realizar quermesses. Se llevan a cabo estas fiestas populares por iglesias, colegios, los sindicatos y las empresas. Han barraquinhas con comidas típicas y juegos para animar a los visitantes. El baile de la cuadrilla, normalmente se produce a lo largo de la kermesse.

Como Santo Antônio es considerado el casamenteiro Santo, son común simpatía para las mujeres que quieren casarse. El 13 de junio, distribuyen las iglesias católicas "pãozinho de Santo Antônio". La tradición dice que el pan Benedicto debe colocarse junto a otros comestibles hogar para que usted nunca se produzca. Las mujeres que quieren casarse, dice la tradición debe comer pan.
http://www.youtube.com/watch?v=qsff6ei1g9g

Carnaval:
 Llegó a Brasil alrededor del siglo XVII y fue influenciado por carnaval celebraciones llegara a suceder en Europa. En países como Italia y Francia, el carnaval se ha producido en formas de desfiles urbanos, donde los disfraces de Carnaval utilizan máscaras y fantasías. Personajes como columbina, el pierrô y el Rey Momo también se han incorporado en el Carnaval de Brasil, aunque se originan.

En Brasil, al final del siglo XIX, comienzan a aparecer los primeros trajes de Carnaval, detonantes de bloques y el famoso "corsos". Este último, han vuelto más populares a principios del siglo XX. Personas es fantasiavam, decoravam sus coches y en grupos, desfilavam las calles de las ciudades. El origen es coches de ai, típico de samba escuelas de hoy.

En el siglo XX, el carnaval fue creciendo y convirtiéndose en el festival cada vez más popular. Este crecimiento se ha producido con la ayuda de marchinhas Carnaval. Las canciones eran cada vez más animada de Carnaval y hoy es la mayor atracción turística en Brasil.

La samba primera escuela en Río de Janeiro y fue llamada deja hablar. Fue creado por sambista carioca llamado Ismael Silva. Años más tarde las hojas Talk se convirtió en la escuela de samba Estácio de Sá. De dai calle de Carnaval comienza a ganar un nuevo formato. Está surgiendo nuevos escuela de samba en Río de Janeiro y São Paulo. Organizada en aleaciones de las escuelas de samba, comienzan el primer campeonato para comprobar qué escuela de samba era más hermosa y animado.

Calle de Carnaval mantiene sus tradiciones originales en la región noreste de Brasil. En las ciudades de Recife y Olinda, personas salen a las calles durante el Carnaval en ritmo de maracatu y frevo.

Los desfiles de gigantes de muñecas en Recife, son uno de los principales atractivos de esta ciudad durante el carnaval.

En la ciudad de Salvador, hay tríos eléctricos, embalados por cantantes de música y grupos de baile de típicos de la región. En la ciudad son también bloques negros como Olodum y Ileyaê, además de los bloques de la calle y los niños Afoxé de Gandhi.

Vídeo muñecos gigantes en Olinda
http://www.youtube.com/watch#!v=-lpym65d8tm

Vídeo Campeón de de la escuela Unidos de 2010 de Carnaval de Tijuca
http://www.youtube.com/watch#!v=k8is9duq8bc

Música clásica:
En términos de educación musical y la interpretación Brasil está en una posición razonablemente bueno, dado su historia unos pocos siglos, incluso si no puede compararse a los países más desarrollados del mundo occidental. La música clásica todavía recibe poco apoyo oficial, a pesar del creciente número de escuelas y nuevos músicos ali formó y evaluaron el público en general.

Ej: Villa-Lobos, Carlos Gomes y Glauco Velásquez.

Ej: Villa-Lobos
http://www.youtube.com/watch#!v=z3zjwtjs5bg

Choro: 
Surgió alrededor de 1880 y pronto adquirió una fachada de sí mismo, donde improvisada tuvo un papel líder y había estabilizado la formación de una flauta, una cavaquinho y una guitarra, y más tarde extender su instrumental. Sus representantes más grandes fueron Joaquim Antonio da Silva, Anacleto de Medeiros, Chiquingha Gonzaga, Ernesto Nazareth y Pixinguinha.

Ej: Pixinguinha
http://www.youtube.com/watch#!v=pq0vcgrdbia

La era de la radio:
En la década de 1930, alcanzó su pico, con lujo y truco que ya tenía su estrella, vedetes, resúmenes de vestido que dio lugar a la derivación de la Rebolado de Teatro. Las empresas más famosas fueron las de Walter Pinto y Carlos Machado, revelando talentos como Carmen Miranda, Wilza Carla, Pagan Dercy Gonçalves y Elvira, quien hizo de enorme éxito.

También a finales de la década de 1930 comenzaron en Brasil, llamado de la época de la radio, cuando este medio de comunicación, ha asumido un papel importante en la música popular Evangelista, hasta bien entrada la década de 1950, y donde algunos intérpretes han ganado una audiencia nacional, tales como Dolores Duran, Nora Ney, Vicente Celestino y Angela Maria.

Exj Carmen Miranda
http://www.youtube.com/watch?v=ojo3i59gn6c

Ej: Vicente Celestino
http://www.youtube.com/watch?v=zyvti4q_gpk

Samba:
 Derivados de la umbigada, un ritmo africano, Samba ya fue registrado desde 1838 y recibió influencias de modinha de maxixe y lundu, y en el siglo XIX la palabra designa una variedad de danzas de origen negro. A comienzos del siglo XX fue abrazado por compositores como Ernesto Nazareth, Noel Rosa, Cartola y Donga, dando a los foros de arte de la relativa oscuridad y legitimizando antes de la cultura oficial. Desde la década de 1930 recibió un gran impulso por compositores como Bacharach, Lamartine Babo, Assis Valente, Braguinha, Joubert de Carvalho, hijo de André y Synval Silva, engendrando ritmos como la samba-canción, la samba-parcela y la pagoda y la influencia de la Bossa Nova.

Todas las ramas de Samba es uno de los más fructíferos y duraderos fue la samba-canción, influenciado por boleros y baladas con un romántico que ia de letra temática a la trágica, Noel Rosa, uno de sus más grandes compositores y Nora Ney, Cauby Peixoto y Angela Maria algunos de sus mejores cantantes. Maysa Matarazzo fue también un gran intérprete de sambas-canción, aunque su vínculo con la Bossa Nova para convertirse en una figura de transición.

Ej: Lamartine Babo
http://www.youtube.com/watch?v=wfb7ke14gog

Ej: Cartola
http://www.youtube.com/watch?v=qffwryf3yze

Ej: Angela María
http://www.youtube.com/watch#!v=z7yq4_exp8i

Bossa Nova, el Tropicalismo y la joven guardia
La Bossa Nova fue una entrada básicamente urbana, se originó en el final de la década de 1950 en la noche de la canción de académicos y músicos de la clase media. Fue sólo un inicio (bossa) de forma diferente cantando Samba, pero pronto incorporaron elementos de jazz y Impresionismo musical de Debussy, Ravel y desarrolló un contorno intimista, ligero y coloquial y basada principalmente en solitario de voz y piano o guitarra para el seguimiento, aunque con refinamientos de la armonía y el ritmo. Entre sus nombres más grandes son el Nara Leão, Carlos Lyra, Elis Regina, João Gilberto y Tom Jobim.
Ej:
http://www.youtube.com/watch?v=srfp2jlh6ls

Con una postura diferenciada y Vanguard apareció también en esta década el Tropicalismo y la joven guardia. El Tropicalismo caracterizado por asociar un elementos de antrophofagic de mezcla de la cultura pop, tales como la roca y la cultura de élite, como el concretismo, además de utilizar un discurso políticamente comprometido y protesta contra la dictadura militar que se ha establecido en el momento, generando la persecución y obligando a algunos de sus miembros al exilio, como fue el caso de Caetano Veloso y Gilberto Gil. El movimiento también tuvo un impacto importante en el cine y las artes plásticas. Jorge Ben, Gal Costa, Maria Bethânia, Rogério Duprat, Tom Zé y mutantes son otros importantes representantes musicales.

http://www.youtube.com/watch#!v=4tzsetbqcjk

http://www.youtube.com/watch?v=HL-gy9y6p3a

Ya los jóvenes la Guardia fue un movimiento que si cuidado básicamente a rock americano e inglés en años anteriores, aunque en Brasil ha amortiguado adoptaron un enfoque romántico temático a menudo ingenuo. El movimiento surgió de presentaciones en una red de TV record que tenía este nombre y su representante más grande fue esta vez Roberto Carlos, cantante brasileña que discos, más de 120 millones de copias en todo el mundo, haciendo de gran éxito en toda América Latina. A menudo se hace referencia en Brasil como "Rey", famoso por su gran conciertos de finales de año.
Junto con Erasmo Carlos, principalmente Wanderléa, José Ricardo, Wanderley Cardoso y arreglos de discos como tapas de Renato y su azul, Golden Boys y The fiebres, forman la joven guardia.
http://www.youtube.com/watch#!v=u-ibcu_brym
http://www.youtube.com/watch#!v=sylafsm2dva
http://www.youtube.com/watch#!v=u1pvqx53mti

La década de 1970 y 1980
 La transición a la década de 1970 estuvieron marcados por la aparición de naturalizado MPB (música popular brasileña), un término que designa, en verdad, una amplia gama de estilos musicales derivados de múltiples arreglos de discos, desde el rock hasta los regionalisms, pasando por la música de protesta y nacionalista. La TV fue importante con festivales, que se inició en 1965, donde el cifra impar: Elis Regina, que se convertiría en uno de los más importantes cantantes en Brasil. Los nombres de Gal Costa, Simone, Marina Lima y Maria Bethânia marcó definitivamente la década de 1980. También en esta etapa se cifras marcan hito de voz Evaldo Braga, Paulo Sérgio y Chico Buarque.
http://www.youtube.com/watch?v=slsm4dcqgnu
http://www.youtube.com/watch?v=yikwrntwmwe
http://www.youtube.com/watch?v=secyvxnx0xg

Años 1990-actual
 Con la creciente apertura de Brasil a la cultura globalizada de la década de 1990 en adelante, concomitante a un mayor conocimiento, aprecio y difundir sus propias raíces históricas, su música ha sido mostrando gran originalidad y variedad observó la fusión creativa de diversas influencias y la riqueza de géneros musicales encontrar hoy en día, como la samba, música sertaneja, BRock, samba-reggae, baião, forró, funk, frevo, rap, música gaúcha, Calipso, entre muchos otros.

Nota: si un predominio sustancial de la mujer en el campo de la interpretación de canciones: desde las divas de la época de la radio hasta que las mujeres de hoy constituyen una mayoría. En 2006 fueron lanzados más de 100 discos de intérpretes femeninas. En el mismo período, fueron lanzado sólo 34 discos de intérpretes masculinos
Ej: Ivete Sangalo, Claúdia Leitte y Daniela Mercury.

Otros ritmos importantes:

Samba actual:
http://www.youtube.com/watch?v=tuzgm4dxvis

Sertaneja:
http://www.youtube.com/watch?v=nadflnfpnau
http://www.youtube.com/watch?v=1yx6k7mcvpy

Reggae:
http://www.youtube.com/watch?v=wjzdw1b41l8

Edad de Baião/Forró
http://www.youtube.com/watch?v=sjsnchrjreo
http://www.youtube.com/watch#!v=bznljayc3hw

Forró moderno:
http://www.youtube.com/watch?v=mulbhbq4mhy

Funk:
http://www.youtube.com/watch?v=qgvdke-qrq0

Rap:
http://www.youtube.com/watch#!v=vf1ad3hrdzy

Pop/rock:
http://www.youtube.com/watch?v=0bsxihpjgyo
http://www.youtube.com/watch?v=r58zd7fvnq4

Gaúcha de música:
http://www.youtube.com/watch?v=0dzinzrgjng

Frevo:
http://www.youtube.com/watch?v=rad8ntbwxh8

Sangalo:
http://www.youtube.com/watch?v=qvb3ssv4om4
http://www.youtube.com/watch?v=wuxtltr7hs4

Calypso/Carimbo
http://www.youtube.com/watch?v=jx86b4lqlqk
http://www.youtube.com/watch?v=rcgknlwj_88
http://www.youtube.com/watch?v=fxmss0vxewy

* Estoy muy contenta de terminar mi viaje por el Brasil donde tuve la oportunidad de conocer una multitud de costumbres, creencias y valores. Un verdadero viaje por diversas formas de expresión, ya sea en períodos oscuros como dictadura, después o actualmente. Tengo entendido que no se carecía el deseo de expresar lo que se vivió o sintió y muchos en la actualidad.

Un gran país con una cultura heterogéneo, que a pesar de numerosos problemas como la violencia y la corrupción, la sociedad está siempre dispuesta a ayudar, a compartir sonriente, incluso en las dificultades que se presentan, y esto es una característica muy importante para una nación: recuperar su identidad con el respeto y la gratitud y la fuerza de voluntad.

Aprendí mucho mi viaje por América, Costa Rica, Panamá, Chile, Uruguay y Brasil. En total, me di cuenta que su cultura extremadamente fue masacrada por los colonos y luego por regímenes autoritarios. En el caso de Brasil, era mucho mayor, porque varias etnias han sufrido con esto.

Indescriptibles y exuberantes paisajes, flora y fauna. Vi que a pesar de los problemas sociales que se informó, hay belleza de la naturaleza que llena nuestros corazones de esperanza para una sociedad más justa. Ratifico aquí, la idea de que la cultura, el arte y la música en particular, viajan en el tiempo. Ellos no paran y no se deben dejar nunca.

Si un país puede hacer un legado de hoy es porque con el tiempo se construyó incluso en condiciones adversas. La cultura es adaptable y moldeable. De lo contrario, sólo estamos siendo usados por máquinas del tiempo, sus transformaciones y sus inconvenientes, sin condiciones de pensamiento, racionalizan y modifican los parámetros de injustos e inconsistentes.

Deberíamos estudiar unos a los otros no como sinónimo de una visión única y sí por la visión de respeto y preservación de valores aliados a los cambios que tienden a mejorar y ajustar a las nuevas sociedades. Por lo tanto, podemos comprender de hecho porque cierta expresión artística fue pintado de una manera u otra. La pluralidad cultural siempre debe existir y mientras se existe es porque alguien está respetando el espacio de otro, afirmando la Otredad más en el pensamiento y la acción.

Esta acción debe partit de nosotros y no sólo de nuestros gobernantes. Durante los años, la arte y el artista han sido tratados de forma marginal por gran parte de la sociedad. Muchos no entienden que el papel del arte tienen dificultad en comparación con los patrones de otros sectores.

Por lo tanto, para la visión de una abrumadora mayoría, el artista es un lento o una persona que participa desinteresadamente a una actividad de mera "entretenimiento" y "ocio". Esta muy engañosa de visión.

Cuando hablamos de cultura hablamos sobre algo que va más allá de la artes y muy importante para el desarrollo de la sociedad. Arte y la cultura son importantes en muchas maneras, incluyendo rentable.

En Brasil, por ejemplo, la industria cultural es responsable de aproximadamente el 1,5% del PIB nacional, generando aproximadamente alrededor de 800 000 puestos de trabajo formales e informales de 10.000 millones de puestos de trabajo. Con esta cantidad de riqueza y servicios, industria, la cultura es la sexta más grande en el país, a través de las industrias y de empresarios por la sociedad y de la industria eléctrica, electrónica, la industria del mueble, construcción naval, entre muchos otros.

Pero el arte y la cultura no sólo son importantes para la generación de empleos e ingresos, o "simplemente" para estimular el comercio y la industria. A través de acciones culturales y proyectos gestionados de manera eficiente y con más rápidez se estimula el turismo, se ayuda en la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, ayudan en la educación y la formación de una comunidad, a combatir problemas sociales como la violencia y la drogas, la conciencia de generación y la ciudadanía en el individuo, mejorar la calidad de vida de las personas que se les ofrece recreación y entretenimiento entre miles de otras posibilidades.

Por lo tanto la acción cultural se ha convertido en la mejor manera de un ciudadano a buscar y alcanzar sus metas, sus conocimientos y objetivos.  A través de los conocimientos, la expresión artística, el valor y respeto para que luego, no sólo veamos un paisaje lindo y soñador, sino también mirar un hermoso paisaje y sentir que somos y vivimos al otro, a la humanidad, a la vida.

Un fuerte abrazo a todos, que así como yo pudieron acompañar el viaje realizado por América y siempre debemos recordar que vivimos en una sociedad, en una cultura, un arte. El Arte De Vivir!
 http://www.youtube.com/watch#!v=fo2omvmf3gu